sábado, 16 de abril de 2011

La Feria de Tristán Narvaja - Montevideo - Uruguay





La actual feria de Tristán Narvaja es una de las postales más características de Montevideo. Comenzó en otro lugar y con otros rubros. Sus inicios fueron en la Plaza Independencia, luego se fue trasladando por distintos lugares, hasta que el 3 de octubre de 1909 se inauguró en la calle Tristán Narvaja, desde 18 de Julio a La Paz.

Siguiendo los pasos de concentraciones como “El Rastro” de Madrid, “Portobello” de Londres o el “Mercado de pulgas” de París, se fue extendiendo por los alrededores y diversificando, al punto que hoy puede encontrarse desde una antigüedad valiosa hasta una fruta de estación.

Todos los domingos, a partir de las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 4 de la tarde, Tristán Narvaja se convierte en la calle más concurrida de Montevideo, entre esas casas bajas que se acercan a los cien años y los plátanos de sombra en las veredas.

Visitarla se ha convertido en un ritual, para montevideanos y turistas, en un recorrido por los sabores, la historia, la sensibilidad y la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario